17 de mayo de 2017
17.05.2017

El Ayuntamiento y Asturcopper muestran su apuesta por el futuro en Lugones

17.05.2017 | 03:47
Por la izquierda, José Antonio Nistal, Noelia Macías, Ángel García, Jesús Truchuelo, José María García y José Manuel Miranda en Asturcopper.

Una comitiva municipal, encabezada por el Alcalde, visitó ayer la factoría de Asturcopper, en Lugones, con la intención de "conocer a la propiedad" de la firma y mostrarles "el apoyo del Ayuntamiento". El regidor, Ángel García, y los ediles José Manuel Miranda (Foro) y Noelia Macías (PSOE) fueron recibidos por el consejero delegado del grupo Cunext -al que pertenece la firma-, Jesús Truchuelo, el director de Administración y Logística de la compañía, José María García, y el presidente del comité, José Antonio Nistal.

"Esta factoría es una huella de la historia de Lugones. Se podría decir que, en gran parte, es la culpable de que exista la localidad", aseguró el Alcalde, quien recalcó el compromiso del concejo para con la empresa; una responsabilidad que los empresarios aseguraron comprender y afrontar con la mayor de las responsabilidades.

Antes que Asturcopper, la empresa se llamaba Sia Copper. En 2010 entró en concurso de acreedores. El grupo Cunext la adquirió en 2013 y, desde entonces, la producción ha seguido una línea ascendente, aunque con algún altibajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine