Este fin de semana será el de los títeres en Siero. Se celebra el XII Festival del Títere y la Palabra, del 18 al 21, con la novedad de que las actividades se amplían La Fresneda para que las actuaciones no se centralicen en Lugones y la Pola.

La inauguración será el jueves, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Lugones. Hasta allí llevarán su teatro de sombras los belgas de "Clair de Lune", con la obra "Omelette". El humor extravagante de un niño permitirá que todo sea posible y en su mundo imaginario gobernado por reglas irracionales comienza una loca persecución. Está pensado para el público familiar, a partir de 5 años. Esta misma función se representará el viernes, a las 19,30 horas, en el autorio de Siero, en la Pola.

Este mismo día, a las 18 horas, los asturianos de "Pim Pam Títeres" llevarán la ilusión al centro cultural de La Fresneda con "El propietario". Es un espectáculo recomendado a partir de 6 años. Cuenta la historia de dos personajes, uno dueño vigilante de un precioso lugar y otro, un visitante que se enamora de la belleza del enclave. Surgirán situaciones divertidas y absurdas, que envuelven una crítica al egoísmo que puede surgir de la propiedad privada.

El sábado, a las 12 horas, la gallega Raquel Queizás contará la historia de "La maleta de la abuela", en el parque Alfonso X el Sabio de la Pola. Aquí, a las 17,30 horas, "La Petit Caravane", con el asturiano Adrián Conde, traerá "El mago más pequeño del mundo", y a las 18 horas volverá "El propietario". Los gallegos de "Baobab Teatro" representarán "Lupp" en el auditorio. El domingo, en el parque, "La Petit Caravane", con "Tras La Puerta", de Asturias, escenificará "Secreto de familia", a las 12. A las 17,30 horas hay una visita guiada al Museo del Títere, en Samartino.