"No sería la modificación de crédito que nosotros hubiéramos hecho, pero estamos de acuerdo con el 90%". Así justifica la portavoz del PP, Beatriz Polledo, el apoyo de su grupo municipal al equipo de gobierno socialista para sacar adelante la mencionada modificación de crédito de 3.655.000 euros en el pleno extraordinario de mañana. No obstante, el PSOE ya se había asegurado su aprobación con los votos favorables comprometidos días atrás por Foro, Pinsi, la Plataforma Vecinal de la Fresneda y el edil no adscrito Javier Seoane. Así y todo, "confiamos que también voten a favor" el resto de grupos (IU, Somos y Ciudadanos), espera el alcalde, Ángel García.

Polledo argumenta que muchas de las inversiones que se acometerán con este dinero son demandas del PP realizadas al gobierno sierense a través de mociones, como la auditoría del alumbrado público (28.700 euros) o los llevaban en el programa electoral. La portavoz popular destacó el "compromiso con la zona rural" que demuestran estas partidas, con las que se supera el 70% de inversión. Por ejemplo, con este dinero se repararán caminos (400.000 euros) o el centro social de San Miguel de la Barreda (105.000 euros). "Estamos de acuerdo con estas inversiones y tenemos nuestra mano tendida al equipo de gobierno porque vemos que va en beneficio de los vecinos de Siero", agregó Polledo, que ayer firmó, junto con el Alcalde, este acuerdo, pues son inversiones que coinciden casi en un 90% con sus propuestas del programa electoral.

Por su parte, García mostró su "agradecimiento porque el PP ha hecho un gesto de generosidad" dándoles su apoyo. Destacó que "lo realmente importante es que somos capaces de entendernos". Cree que es la demostración de que están "siendo capaces de interpretar las nuevas formas de hacer política", en las que debe primar la negociación y el diálogo. Confía en que esta buena sintonía se repita a la hora de aprobar los próximos presupuestos.

Esta modificación de crédito se debatirá y votará en el pleno de mañana. Entre las partidas más elevadas están las destinadas a mejorar el estacionamiento del instituto Juan Villanueva (194.783 euros), el saneamiento de Tiñana (600.000), el suministro de agua de la Barganiza y otros (311.000), la renovación de vías públicas (720.000) o la ayuda a domicilio (160.000).