Un conductor se empotró en la mañana de ayer contra la pared de un túnel en la avenida Fernández Ladreda de Lugones, tras perder el control de su vehículo, según parece, a causa de la lluvia. Afortunadamente, el piloto no sufrió lesiones de gravedad y sólo hubo que lamentar daños materiales. Este suceso, ocurrido en la mañana de ayer, es "uno de muchos", según los vecinos de la urbanización de Malvarán, que están "hartos" de que este tipo de hechos se sucedan, a su juicio "por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento".

"Hace poco volcó un vehículo en el mismo punto. Cada vez que llueve hay accidentes. Se deben a que la carretera tiene poco agarre y que, además, cuando cae mucha agua, se forma una balsa que provoca 'aquaplaning' en los vehículos. A esto hay que sumarle que el firme no agarra lo suficiente y que hace años que no se realiza ningún mantenimiento ahí", lamenta un vecino de Malvarán que prefiere ocultar su identidad "para evitar cualquier tipo de represalia".

Pero las quejas de los vecinos no terminan aquí. También urgen la limpieza de un camino construido por el Ayuntamiento para conectar la urbanización con Lugones. Aunque provisional, la idea era práctica en sus inicios, si bien, según el relato de sus usuarios, la utilización comienza a estar en entredicho por la falta de mantenimiento. "Ni lo arreglan, ni lo cuidan, y así está virtualmente impracticable", clama el mismo vecino.

Esta problemática es aplicable también a los márgenes de las carreteras. "La salida a la carretera es un peligro. La maleza impide la visibilidad y puede haber un accidente", denuncian los afectados, que urgen más inversión municipal en la urbanización: "Parece que porque estamos un poco apartados no somos Lugones".