18 de mayo de 2017
18.05.2017

Las obras en la "Y" colapsan el tráfico en el centro de Posada

"No pasaría si tuviésemos la variante", aseguran algunos vecinos, mientras otros creen que "mataría" la localidad

18.05.2017 | 03:44
Vehículos parados en el centro de Posada por el denso tráfico que ayer atravesó la localidad.

Las obras están colapsando la autopista "Y" en los últimos días. Las enormes caravanas formadas por los conductores que se desplazan a Gijón y Avilés desde Oviedo han hecho que sean muchos los automovilistas que optan por rutas alternativas hacia su destino. La más frecuente -y rápida- para desplazarse desde la capital regional hasta Avilés es la AS-17, una vía que cruza Posada de Llanera por el mismísimo centro. Esta situación ha generado atascos en la capital, una circunstancia que ha recordado a muchos vecinos la "necesidad" de que se construya una variante que desahogue la capital del concejo.

"Es que esto no puede estar así. Son todo coches y no se puede ni cruzar. Como continúe mucho tiempo, no sé qué vamos a hacer". Miguel Martínez sale de un supermercado en Prudencio González, el tramo urbano de la AS-17 a su paso por Posada, y no puede cruzar la calle ante la cantidad de coches que cruzan el vial. El semáforo para vehículos está en ámbar y un operario de la Policía Local regula el paso. "No es normal que por el medio de un pueblo cruce tanto coche", lamenta este vecino del concejo.

Y no es el único. Marian Pérez, residente en Posada, también se queja de la cantidad de tráfico. "Iba a coger el coche para hacer unos recados, pero así se le quitan a una las ganas", explica, al tiempo que se acuerda del proyecto de la variante: "Si estuviese construida, no tendríamos que pasar por esto".

Pero el proyecto de una vía alternativa que desahogue el tráfico no es del gusto de todos. "Si la construyen va a morir el pueblo. Van a cerrar los bares y las tiendas, porque iba a dejar de pasar gente por aquí", expone Antonio Ramírez sobre éste, para él, "bendito problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine