La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bajo precio de los pisos del "banco malo" en Lugones no afecta al sector

"Todos los inmuebles tienen salida, otra cosa es que sea con el valor adecuado", explican los profesionales del gremio

La promoción urbanística de Lugones. SAREB

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb, o por el nombre de "banco malo", tiene a la venta cinco viviendas en Lugones. Todos proceden de una promoción urbanística desarrollada en 2009 en la avenida del Castru, y se venden a partir de 72.000 euros. Según los profesionales del sector, estos precios se sitúan "por debajo del precio de mercado", si bien, consideran que esta circunstancia "no afecta" al parque inmobiliario local.

Dos habitaciones, dos baños, y 92 metros cuadrados construidos por 72.000 euros (sin impuestos incluidos ni garaje). Así es la mayor "ganga" de la Sareb en Lugones. Un piso que, en comparación con el precio que establecen algunos vendedores para inmuebles situados en la misma zona, podría estar rebajado en torno a un 40 por ciento. Además, algunos de los portales inmobiliarios que anuncian estas propiedades ofrecen, incluso, la opción de "regatear" el precio final.

En las webs de algunos portales inmobiliarios se encuentran varias viviendas en la misma calle a un precio claramente superior. Aparecen desde pisos de una habitación por 86.000 euros hasta otros de tres dormitorios por 180.000 euros y apartamentos de 120.000 euros. Eso sí, todos ellos cuentan con plaza de garaje, incluida en el precio.

Los profesionales del sector aseguran que los precios ofrecidos por el "banco malo" son "muy competitivos" y que, incluso, llegan a estar por debajo del precio de mercado. Consideran esta práctica "normal", al entender que los particulares "compraron a un precio más alto y, seguramente, tengan una hipoteca que liquidar".

Pese a ello, aseguran que el paquete de inmuebles ofertados por la Sareb "no afecta" al parque inmobiliario de Lugones. "Te pueden robar algún cliente aislado, pero, al ser un paquete de viviendas pequeño, no supone mayor problema. Lo que sí nos afectaría es que sacasen más pisos a la venta e hiciesen labores de inmobiliaria a esos precios", advierte Susana Fernández, de Factor Home. "En este caso concreto, se trata de pisos que están en una zona un poco alejada del centro de Lugones a los que es difícil dar salida. Por eso optan por unos precios más bajos", argumenta Isabel González, de la inmobiliaria Reines, quien considera que el precio es el principal reclamo utilizado por la Sareb: "Todos los inmuebles tienen salida, otra cosa es que sea al precio adecuado".

Compartir el artículo

stats