El patronato de Servicios Sociales de Villaviciosa cuenta desde ayer con un presupuesto de 2.434.855 euros para este año. El dinero que se destina a este órgano ha ido aumentando desde los 2.177.000 euros que se presentaron inicialmente en 2015, una cantidad que acabó incrementándose en 80.000 euros. En comparación con las cuentas de 2016, las actuales bajan en torno al 1 por ciento, unos 27.000 euros.

El gasto principal del Patronato será este año, al igual que en ejercicios anteriores, el vinculado a la gestión de la residencia de mayores Nuestra Señora del Portal. Afrontará, además, los gastos generales de acción social y los derivados del funcionamiento y otras actividades del centro municipal de servicios sociales; el mantenimiento del Hogar del Pensionista y otras actividades de mayores, intervenciones de promoción social, el centro Los Patios y acciones encaminadas a la promoción de la salud, así como a la infancia.

Por delante queda la votación del resto del presupuesto del municipio, que asciende a 10,42 millones de euros. El PSOE, que gobierna con Foro Asturias, necesita del apoyo de al menos un concejal más y la portavoz de Somos Villaviciosa, Nuria González, es la opción más probable. Las tres formaciones mantienen las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre un proyecto que la semana pasada recibió los parabienes de las asociaciones en el Consejo de Participación Ciudadana.