"Tenemos el compromiso extraoficial de la Federación Española de Fútbol de ayudar a financiar el campo de césped artifiicial, y el resto lo tendrá que poner el Ayuntamiento". Con estas palabras respondía ayer el alcalde de Nava, Juan Cañal, a la solicitud de construcción de un campo de césped artificial por parte de los padres de los jugadores de la escuela de fútbol de la villa, respaldada por 2.102 firmas.

Dos de los promotores de esta campaña, Valentín Medina y David Llamedo, le hicieron entrega al regidor de las firmas, con las que quieren evitar que se "discrimine a los navetos" a la hora de practicar el fútbol, ya que todos los campos que visita el club naveto disponen de césped artificial.

El regidor, que valoró "que los vecinos se muevan para iniciativas de este tipo", aseguró que dos meses antes del inicio de la campaña había tenido una reunión con la intención de hacer el campo de césped artificial si acompañaba el presupuesto.

"Estamos dándole vueltas a ver cómo lo podemos hacer", dijo, y recordó que, por el momento, se instalarán dos torretas de iluminación en el campo.

Los padres de los jugadores insisten en que en otros campos se han financiado las obras con cargo a la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, y ponen el ejemplo del de Posada de Llanes.

Por su parte, el Alcalde dijo que la intención es conseguir el presupuesto para realizar una actuación integral en la zona deportiva. Una vez instalado el césped artificial, el actual campo de fútbol de arena se habilitaría para la práctica de atletismo y ciclismo, así como de otros deportes, como el voleibol. "Necesitamos ganar espacio", manifestó.

Con respecto a otras posibles fuentes de financiación apuntadas por los vecinos, Juan Cañal dijo que el Principado nunca ha subvencionado la instalación de campos de césped artificial.