20 de mayo de 2017
20.05.2017

Natividad Álvarez: "El servicio de ayuda a domicilio funciona bien"

La edil achaca las quejas de usuarios y trabajadoras a "unas pocas excepciones"

20.05.2017 | 04:40
Por la izquierda, Amor Coto, Amparo Huergo y Natividad Álvarez.

"El problema es que de unas pocas excepciones se ha hecho una regla general de que el servicio de ayuda a domicilio funciona mal, y no es así. Funciona bien, con unas profesionales que están haciendo una gran labor, y tratamos de solucionar los problemas que surgen". Son palabras de la edil de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, tras las críticas de algunos usuarios y trabajadoras sobre su precariedad laboral, que vienen denunciando en las últimas semanas.

La edil estuvo apoyada por la coordinadora de Servicios Sociales, Amparo Huergo; la responsable del sindicato UGT de ayuda a domicilio, Amor Coto, y la portavoz de UGT Siero, Rosa Tardío.

Álvarez también quiso dejar claro que el Ayuntamiento apuesta por la ayuda a domicilio. "Se refleja tanto en el presupuesto como en la modificación de crédito" por las partidas que se destinan a este servicio. Además, la edil insiste en que están en contacto continuo con los trabajadores y la empresa para "solucionar los problemas que surgen".

En estos momentos, atienden a unos 300 usuarios. En respuesta a algunas trabajadoras que denunciaban sentirse como "chachas", Amor Coto afirma: "no me siento humillada por limpiar donde vive el usuario porque es dignificarlo". Rosa Tardío agregó que los usuarios "normalmente son agradecidos y la mayoría de los familiares, también". Amparo Huergo destacó lo importante que es el papel de las profesionales de ayuda a domicilio, que, muchas veces, hacen de centinelas alertando cuando se percatan de alguna situación anómala en el usuario. Las cuatro cerraron filas, ayer, en defensa de este servicio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine