Asturias rinde homenaje a los 35 años de trayectoria musical de Madonna. Un grupo de bailarines profesionales, capitaneados por Robert Taboada, preparan este tributo a la artista internacional con el espectáculo "35 Poses", que representarán en el auditorio de Siero, en la Pola, el 7 de junio, a las 20,15 horas. Las entradas, que cuestan 14 euros, se pueden comprar de forma anticipada. Hasta la fecha se ha vendido aproximadamente una sexta parte del aforo.

Repasarán los éxitos más representativos de la Reina del Pop a través de sus canciones, videoclips, giras, anuncios, actuaciones o películas. El elenco artístico lo forman más de 55 bailarines, un coro de 40 voces y un grupo de gaitas y tambores, así como patinadores. Taboada apunta que este show recoge "todas su vertientes", incluidas las bandas musicales de películas. Es un recopilatorio de los 16 álbumes de la artista.

El coordinador del espectáculo explica que éste se divide en cuatro actos, basados en las diez giras mundiales que realizó Madonna, aunque la primera no tuvo dimensión internacional. En la primera parte, que han llamado "Tours/Live", recrearán lo que el público ve en los espectáculos de la diva, aunque los artistas "lo llevan a su terreno, no es copiar sin más". El segundo acto, denominado "Gypsy/Medleys/Espiritual", es más creativo. Incluye un coro que, con una banda de rock, versionará temas de los años 80 y 90. En la parte espiritual se utilizará el movimiento clásico en el escenario. En el tercer acto, "Disco/Latin/Movies", harán un homenaje a su música más latina, discotequera, las baladas y sus bandas sonoras. Cerrará este espectáculo de 90 minutos un número transgresor, como es Madonna, para reivindicar la libertad de las tendencias sexuales.

"Todos los números están respaldados por vídeos realizados para este show", explica Robert Taboada. Formará parte de él la bailarina polesa Patricia Laruelo, que se encargará "de los números más modernos", apunta Taboada. Realizará un mix del último disco de Madonna, "Rebel Heart". "Aquí podemos hacer cosas chulas", apunta el coordinador. Razón por la que alrededor de 130 artistas son asturianos.

Robert Taboada indica que la idea de "35 Poses" de Madonna surgió hace unos seis meses, cuando el año pasado le dieron un premio a sus 34 años de carrera musical. "Hay que hacer un homenaje", pensó, y se puso manos a la obra. Tiene la experiencia en coordinar y organizar el tributo al Rey del Pop, el fallecido Michael Jackson, que le dieron en el teatro Filarmónica de Oviedo. Ahora, le toca a la Reina.