Las cámaras ya se han ido y con ellas todo el equipo de rodaje de la serie "La zona", que alteró la cotidianidad de la villa praviana esta semana pero que ha dejado un muy buen sabor de boca entre vecinos y comerciantes. Las calles Pico Andolinas y San Antonio fueron decoradas para la ocasión para recrear la imagen de un desastre nuclear y, al día siguiente, lucían como nuevas. "Fue todo maravilloso y la organización fue muy buena, al día siguiente estaba todo limpio y listo para abrir", comenta Charo Martínez, comerciante de la calle San Antonio.

El equipo artístico de la serie de los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo recreó las calles pravianas como si estuvieran abandonadas después de tres años de un accidente nuclear. Barro y polvo en los cristales, y plantas y coches desguazados fueron algunos de los elementos decorativos. "Impresionaba verlo tan sucio, daba un poco de miedo hasta ver la calle, parecía que había pasado algo de verdad", comenta Tamari García, panadera.

Los negocios pravianos quedaron satisfechos con el trabajo de limpieza que se realizó tras la grabación. Tanto que José Luis Barrera, vecino de la calle Pico Andolinas, dice que está limpia, como poco, para una semana: "Quedó precioso, como nuevo".

En general, están contentos con el rodaje y, aún más los bares, que pudieron aumentar las ventas en los días de grabación. "Son gente trabajadora que se toma un pincho y un refresco, así que bien porque vendí más", indica Encarna Fernández. También Eugenia Asla tuvo al equipo en su negocio hostelero: "Venían con el ordenador y se pasaban la tarde entera; por mí ojalá vuelvan, porque además eran encantadores", señala. También lo notó Diego Fernández, cuya cafetería también fue centro de operaciones de los empleados de la producción y, ahora, espera que el rodaje deje un retorno positivo en Pravia. Así como estima que sería bueno "coger la dinámica de que se graben aquí pelis".

Eso piensa también Sandra Batista: "Si sale Pravia ganamos todos y es algo que es muy bueno, ya han venido dos rodajes y eso que confían en nosotros, es un aliciente grande para el pueblo". Además, todos los comerciantes quisieron agradecer a Aida y Alejo, sus enlaces con la productora, el trabajo realizado: "Excepcional", asegura Batista.