El espectáculo "Omelette", de títeres de sombras, representado por la compañía belga "Clair de Lune", inauguró el festival del títere y la palabra "Titere Sí", que este año tiene como sedes Lugones, la Pola y La Fresneda.

El espectáculo de sombras, sin texto pero con mucha expresividad a través de las imágenes y la música, deleitó al público en el pase de estreno de Lugones, el pasado jueves, y también ayer al de la Pola, en el segundo pase. Fue un espectáculo cargado de humor y dinamismo.

Por otra parte, la compañía "Pim Pam Títeres" presentó ayer en La Fresneda su espectáculo "El Propietario". El festival tiene hoy su jornada principal en la Pola, con un total de cuatro espectáculos. El primero de ellos, al mediodía, el cuentacuentos "La maleta de la abuela", a cargo de la gallega Raquel Queizás.

A las cinco y media de la tarde, "La petit Caravane", de Adrián Conde, de Asturias, presenta el microespectáculo "El mago más pequeño del mundo".

Y a las seis de la tarde, "Pim Pam Títeres" repetirá en la Pola el espectáculo "El Propietario". Las tres actuaciones serán en el parque Alfonso X el Sabio. Por su parte, a las siete y media de la tarde, la compañía gallega "Baobab Teatro" presenta en la sala principal del auditorio el espectáculo "Luppo".

El festival concluye el domingo con el microespectáculo "Secreto de Familia", de "La Petit Caravane", y "Tras la puerta", de Asturias, al mediodía, en el parque, y, por la tarde, con una visita guiada al Museo del Títere.