Noreña sigue implicada con África y con sus ciudadanos. La Fundación Solidaridad con Benín organiza las primeras jornadas de solidaridad con África en la Villa Condal. El primero de los actos que se desarrollará es el día 25, en la casa de cultura, a las 20 horas. Se proyectará el documental "Manzanas, pollos y quimeras", de la Asociación Mujeres por África. En él, por primera vez, se da voz a los rostros invisibles y olvidados de las mujeres de aquel país.

Al día siguiente, el viernes 26, el colectivo de Noreña promueve una cena solidaria para recaudar fondos para poder conceder las becas "Pepe Tartiere" -en honor a uno de los impulsores de la fundación noreñense Solidaridad con Benín- a estudiantes universitarias. Con este dinero costearán los estudios y la estancia de dos jóvenes, apuntó su presidente, Pedro Tardón. A la hora de seleccionar a las becadas, primarán los estudios sanitarios, sobre derechos o alimentación. El menú cuesta 25 euros y 5 se destinarán a esta causa solidaria. La cena será en el hotel Cristina de la localidad. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada. Además, proyectarán el documental de Álvaro Fuente sobre el problema de acceso al agua potable en Foburé (Benín).

Estas primeras jornadas de la solidaridad prosiguen el día 27, con una actuación, a las 19.45 horas, del coro infantil de la Fundación Princesa de Asturias. Esta convocatoria es en la iglesia parroquial de Noreña.

Esta fundación solidaria con la población de Benin pretende echar una mano y concienciar sobre las necesidades básicas de las que carecen los ciudadanos del país africano y para eso piden ayuda.