La consejera de Fomento, Infraestructuras y Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció ayer el pronto inicio de las obras de la carretera AS-17 entre Lugones y Posada de Llanera, una actuación que reconoció es muy demandada por los vecinos. La componente del gobierno regional, que asistió a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Sociedad Cooperativa de Volquetes Asturianos (Vascop) en el polígono de Silvota, aseguró que se está finalizando la redacción del proyecto.

Fernández destacó que la inversión prevista o en marcha por su departamento en el concejo de Llanera es de 1.050.000 euros, en los que se incluyen también la partida destinada a la reparación de otro tramo de la misma vía, en este caso entre Coruño y Silvota, y el arreglo de la carretera entre Castiello y La Vega. La consejera indicó que, en global, en materia de conservación se están destinando 40 millones, lo que a su juicio demuestra "la apuesta por el sector".

Al acto celebrado en el polígono de Silvota, con el presidente de Vascop, Marcelo Álvarez, como anfitrión, también acudieron el alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, y el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla.