Los mineros volverán este sábado a Solvay, aunque, en esta ocasión, no se enfundarán el casco y el mono de trabajo, ni agarrarán con sus curtidas manos el pico ni la pala. Lo harán vestidos con sus mejores galas y a golpe de cuchillo y tenedor. Y es que los extrabajadores de la explotación de Lieres vuelven a reunirse por cuarto año consecutivo en el antiguo pozo, donde disfrutarán de una comida de hermandad. Un convite en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ver a viejos compañeros y de recordar un sinfín de historias en la que para muchos fue una de las mejores minas de Asturias.

Podrán asistir al convite -en el que se servirán mejillones, pulpo, lacón, postre y bebida- todos aquellos que hayan pasado por las filas de la explotación sierense. Los interesados deberán ingresar 30 euros en la cuenta 00750160 070701203792 del Banco Popular. El plazo de inscripciones finaliza mañana.

Een el encuentro se realizará una ofrenda en memoria de los mineros fallecidos y se galardonará al asistente de mayor edad con un obsequio a cargo de Muebles Eladio, de Rozadas (Bimenes).