El Ayuntamiento de Carreño quiere cambiar el uso de la finca conocida como Manuel Pérez, ubicada entre las calles Muyeres de la Paxa y Severo Ochoa, en el centro de Candás. Los planes municipales pasan por habilitar una veintena de plazas de aparcamiento en un espacio utilizado ahora como estacionamiento en precario, con capacidad para muchos más vehículos, y ceder un terreno a Vipasa para la construcción de pisos de protección autonómica.

Los vecinos recelan de este proyecto, en gran medida porque afirman que eliminará plazas de estacionamiento en el centro de la villa marinera, "sin tener en cuenta el problema para aparcar que hay en Candás", expresó Manuel Menéndez. "Lo que deberían hacer es acondicionar el aparcamiento actual, que tiene capacidad para muchos más coches y es necesario", expresó Begoña Artime, que considera que apenas hay espacio para habilitar un bloque nuevo de pisos en esa zona.

"Ya cuesta trabajo aparcar como para que ahora nos quiten plazas", expresó José Manuel Cuervo. A pocos metros, un grupo de mujeres hace cola en una tienda de la calle Severo Ochoa. Allí hablan sobre el proyecto municipal y confían en que el Ayuntamiento de Carreño cambie sus planes en el solar, que cuenta con una superficie de 726 metros cuadrados edificables y otra calificada en la actualidad como zona verde, de 572 metros cuadrados, en la cual se prevé habilitar el parking por debajo del nivel de la calle.

Para ejecutar esta actuación, cuyo proyecto ya está encargado a la oficina municipal de Obras, será necesaria una modificación del Plan General de Ordenación del concejo.

"Allanar los terrenos y mejorar los accesos era lo mejor que podían hacer", expresó Carmen Pérez, al tiempo que Beatriz Menéndez y María Victoria González también reclamaban que, al menos, se respete el número de plazas de aparcamiento entre las calles Muyeres de la Paxa y Severo Ochoa, "porque hay pocas o muy pocas" en Candás. "Y en verano encontrar una plaza es algo casi imposible con el número que tenemos ahora, así que, si encima lo reducen... vamos a tener que ir a dejar el coche al muelle o a La Matiella", destacó Antonio García mientras paseaba a su perro.

El proyecto previsto en esta zona céntrica de la villa marinera está incluido dentro del acuerdo presupuestario alcanzado por el gobierno local del PSOE y Somos Carreño.