"Estamos ante la posibilidad más que cierta de que el PSOE de Llanera, con la complicidad de sus socios de gobierno, desmantele el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF); un servicio destinado a la protección de aquellos que más lo necesitan, que ofrece una excelente calidad y que es tremendamente valorado por los profesionales". El portavoz del PP, Silverio Argüelles, señala al Alcalde como principal sospechoso de esta situación que, asegura, viene dada por una sentencia de noviembre de 2016 que encarece este servicio en 20.000 euros al año.

El EITAF en un servicio impartido por un equipo formado por una psicóloga y una educadora social. Su coste es soportado por los ayuntamientos de Llanera, Riosa, Morcín, Soto de Ribera y Noreña.

"Las decisiones tomadas por el Alcalde, sin contar con el visto bueno del resto de representantes de los municipios afectados, ha incrementado el coste del servicio. Esta nueva situación, creada desde este gobierno local, ha puesto en riesgo de desaparición a este equipo y a su importante labor", afirma Argüelles, en alusión a la sentencia del TSJA que, además de ajustar los sueldos de las trabajadoras incluye una indemnización de 30.000 euros para las empleadas en concepto de retrasos.

El PP llevará este asunto al próximo Pleno en forma de moción, en la que pedirá que el tripartito dé cuenta del estado de las gestiones realizadas en lo relativo al EITAF y que se firme un compromiso para mantener el servicio.