La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres intentos de robo en coches de Candás obligan a la Policía a intensificar la vigilancia

Los agentes dudan si las acciones fueron ejecutadas por la misma persona al coincidir el modus operandi

La Policía Local de Carreño registró del día 8 al 12 de mayo tres intentos de robo en coches de la marca Opel en varios puntos de Candás. Ese motivo ha llevado a los agentes a extremar la vigilancia nocturna en vehículos de esa firma con el fin de que esos sucesos no vuelvan a repetirse. La Policía Local manifiesta que esos comportamientos "son extraños" ya en dos de los tres intentos, los cacos no llegaron ni siquiera a mover el vehículo. Los policías mantienen sus dudas sobre si esas acciones fueron llevadas a cabo por la misma persona, teniendo en cuenta su modus operandi y que esas acciones no se llevaron más a cabo.

El primero de los intentos fue registrado el pasado 8 de mayo en un Opel Corsa, en el barrio de La Matiella. Los supuestos ladrones rompieron un cristal del vehículo y forzaron la cerradura de la puerta del conductor. Al día siguiente, el intento de robo fue a más. En esa ocasión, los cacos "hicieron el puente" a un Opel Kadett de color blanco estacionado en la calle Muyeres de la Paxa de Candás y lo trasladaron hasta las inmediaciones del polideportivo "Vicente López Carril", a un camino situado a escasos cincuenta metros del barrio de El Peñeo, donde lo abandonaron. Además, los ladrones forzaron la cerradura para acceder al interior del vehículo. El tercer intento de robo se produjo en la calle Gremio de Mareantes, a pocos metros del cuartel de la Guardia Civil. Los ladrones eligieron de nuevo un Opel Corsa con vistas a escapar en él, dado que también intentaron, sin éxito, "hacer el puente" para arrancar el turismo después de haber reventado una ventanilla lateral del coche.

En las tres ocasiones, los propietarios de los vehículos se dieron cuenta del intento o del robo a la mañana siguiente de producirse.

La Policía Local asegura que ese tipo de delitos suelen producirse de noche, pero lo que más llama la atención a los agentes es que los tres se realizaron en zonas habitadas. "No es para preocuparse, no hay porque alarmarse, quizá esa persona o personas no vuelvan a actuar más", destacaron desde la Policía Local de Carreño, que destacaron además que el robo de coches no es "nada frecuente" en el concejo. De ahí que las acciones del 8 al 12 les llamaran la atención y les obligaran a extremar la vigilancia nocturna "no solo en los coches de la marca Opel sino en todos".

Los agentes también registraron durante este mes un robo de chatarra en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Perlora. Según señalaron los vecinos a la Policía Local, los supuestos cacos transportaron el material consistente en raíles y chapas en una furgoneta de color azul, que dio pistas para dar con los ladrones.

Compartir el artículo

stats