La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino reclama ahora los 500 euros hallados en un sobre en Posada en 2015

El reclamante, que salió a la luz tras leer que el dinero se daría a quien lo encontró, despierta sospechas porque apenas aportó detalles en su relato

"Yo fui quien perdió el dinero". La Policía Local de Llanera ha recibido en las últimas horas la llamada de un vecino que asegura que los 500 euros encontrados por José Manuel Alonso en Posada hace dos años son suyos. Ahora los agentes tratarán de esclarecer si el demandante es realmente el dueño del dinero o se trata de una estafa.

El presunto propietario del montante se ha puesto en contacto con las autoridades después de leer en LA NUEVA ESPAÑA que, transcurridos dos años del hallazgo y después de que nadie reclamase el dinero ni denunciase su pérdida, los 500 euros serán entregados en propiedad a Alonso, como contempla la ley.

El supuesto dueño del dinero, vecino del concejo, ofreció a los agentes datos sobre el sobre y el lugar en el que perdió el dinero, si bien la vaguedad de los detalles, que no van más allá de lo publicado en este periódico, ha despertado las sospechas de la policía.

El que dice ser dueño del dinero alega que no cursó denuncia de la pérdida ni acudió a dependencias policiales para preguntar por si había aparecido el sobre con el dinero porque pensó que nadie, si lo encontraba, lo iba a devolver.

Según ha podido saber este periódico, el demandante no ha sido capaz de concretar el importe exacto que se encontraba en el sobre encontrado por Alonso, ni el tamaño de los billetes ni la fecha exacta en la que se produjo el presunto extravío. Esta falta de datos hacen que la desconfianza en el relato del supuesto dueño sean altas.

Gestiones iniciadas

De todos modos, ya se han cumplido dos años desde que Alonso encontrase y entregara el sobre con 500 euros. Como en este plazo nadie había reclamado el dinero, la suma deberá ser entregada al ovetense. El Ayuntamiento ya había iniciado las gestiones para hacer entrega del importe a Alonso hace días.

José Manuel Alonso, vecino de la localidad ovetense de Brañes, encontró un sobre con 500 euros en la mañana del 11 de mayo de 2015. Lo hizo por casualidad, al golpear con un pie un sobre que estaba en el suelo y que, pensó, contenía propaganda electoral.

Al tocar el embalaje, un billete de 50 euros asomó por una de sus aberturas. Al recoger el sobre vio que se trataba de una suma importante de dinero por lo que, rápidamente y sin dudar, decidió llevar el montante a la Policía Local.

"Lo que más me hubiese gustado es que apareciese el dueño y poder darle el dinero en mano", aseguró Alonso a LA NUEVA ESPAÑA. Su honradez tuvo premio.

Compartir el artículo

stats