La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dirigente vecinal de Perlora pide el relevo a las nuevas generaciones

"Necesitamos savia nueva", dice José Félix Caballero, que ha convocado elecciones tras doce años al frente del colectivo

José Félix Caballero, paseando por Perlora. M. G. S.

José Félix Caballero lleva tres mandatos al frente de la asociación de vecinos de Perlora que se traducen en doce años siendo la cabeza visible del colectivo. El dirigente vecinal considera que la entidad necesita un relevo y no solo generacional y todo ello porque ya se ha abierto el plazo para presentar candidaturas y, por el momento, no se ha interesado ninguna.

"Los vecinos tienen de plazo para formalizar candidaturas hasta el próximo 2 de junio", detalló José Félix Caballero. La intención del colectivo vecinal es que las nuevas generaciones entren a formar parte de la asociación y aporten "nuevas ideas y vigor".

"Necesitamos savia nueva, un nuevo impulso porque los que estamos al frente de la asociación estamos ya un poco desgastados", señaló Caballero, que pese a que tan solo reste una semana para la formalización de nuevas candidaturas aún confía en que un grupo joven se haga cargo del colectivo.

"Igual que nos fuimos jubilando de nuestros trabajos, considero que tenemos que hacerlo de otras cuestiones como la comunitaria, que es la labor que prestan los colectivos vecinales".

Entre las principales demandas de este colectivo está la recuperación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora y la revisión del planeamiento que afecta a la parroquia y que requiere de una modificación del Plan General de Ordenación, que ha de elaborar el Ayuntamiento.

"El relevo no tiene porqué de ser por parte de personas jóvenes, sirve con que sean algo más jóvenes que nosotros y tengan nuevas ideas y propuestas para mejorar Perlora", concluyó el hasta ahora dirigente vecinal, que "si no queda más remedio" seguirá al frente del colectivo durante otro mandato más.

Compartir el artículo

stats