La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgullo en azul y amarillo

Los moscones aún siguen de resaca tras la intensa celebración de la subida a la máxima categoría del Asturhockey

El alcalde, José Luis Trabanco en la recepción que realizó el Ayuntamiento, junto al presidente, Adrián Fernández; el entrenador, David Miranda; el capitán, Borja Bernardo, y el "Pichichi", Pedro González. Detrás aparecen el portero Iván Fernández, el preparador físico, Carlos Fernández, y el segundo entrenador, Juan José Garrido. Abajo, Carlos Nava, Pablo Rodríguez, Pelayo Aspra y Jorge Hidalgo; detrás, Curro Fernández-Ávila, Álex Fandes y Nico Carmona. S. ARIAS

Todos los moscones lo esperaban y al fin se cumplió el sueño. El hockey de Grado vuelve a estar en la máxima categoría, OK Liga, la que es considerada la mejor del mundo y todo gracias a la gesta que logró el Asturhockey. El equipo ha conseguido en sus escasos dos años de historia subir a los cielos del hockey español, pero nada se logra sin sacrificio y esfuerzo y de eso saben bien los jugadores, que han dado todo para lograr el ansiado ascenso. La plantilla fue recibida en el aeropuerto de Asturias en su regreso tras disputar el último partido contra el Raspeig de Alicante. Una marea de niños con sus stiks en alto recibieron en pasillo a los flamantes ascendidos. Una vez en Grado, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, José Luis Trabanco, aunque el momento más emocionante fue cuando los jugadores y cuerpo técnico salieron al balcón consistorial, donde fueron vitoreados por los moscones.

El entrenador, David Miranda, dejó a un lado su timidez habitual para agradecer a los vecinos el apoyo durante los dos últimos años y así dio comienzo la gran fiesta del hockey moscón. Los jugadores encendieron bengalas y rociaron con champán a los presentes para dirigirlos hacia uno de los locales nocturnos del centro de la villa donde se celebró el ascenso hasta altas horas de la madrugada.

El Asturhockey encara ahora la preparación de la próxima temporada en la OK Liga para la que necesitan el apoyo de los moscones, a quienes se dirigirán en una campaña de abonos. Al mismo tiempo parece que el hockey va calando entre las nuevas generaciones y el club espera aumentar su cantera y reforzar el equipo junior, que será el heredero de los campeones del ascenso.

Compartir el artículo

stats