La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Campa: "En todas las capitales del Cáucaso se ve bastante riqueza"

El viajero sierense recorre Georgia, Armenia y Azerbaiyán, donde "se pueden ver cosas muy interesantes" que contará en la Pola el día 31

Alberto Campa, en Armenia. REPRODUCCIÓN M. NOVAL MORO

El viajero sierense Alberto Campa presenta el miércoles, día 31, a las ocho y media de la tarde en la Pola la proyección de una de sus últimas aventuras: un recorrido por varios países de la región del Cáucaso. Será la decimoctava vez que comenta las imágenes de uno de sus viajes.

En este caso, la proyección es la primera parte de un recorrido que hizo a principios de este año por la ruta de la seda, que le llevó desde Turquía hasta la frontera con Afganistán. Esta primera parte del viaje empezó en Georgia y desde allí hizo Armenia, viajó por la república de Nagorno Karabaj y cruzó el mar Caspio para ira Asia central.

Todos los países que atravesó son exrepúblicas soviéticas. Según Campa, "están bastante modernizadas, se ve bastante riqueza en todas las capitales". A su juicio, son "sitios poco conocidos, muy buenos para viajar, y no hay inseguridad".

En estos países, "el pasado soviético les sirvió para que las rivalidades religiosas estén aparcadas, y la gente es bastante liberal, no hay extremismo religioso como en otros países", añade. Y destaca especialmente Azerbaiyán: "Hay mucha riqueza por el petróleo, y se pueden ver muchas cosas interesantes; otra cosa es el medio rural, que está todavía muy atrasado".

Compartir el artículo

stats