La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Va bien", celebran los allegados del constructor naveto corneado por una vaca

El hombre, en la UCI, podría pasar a planta en los próximos días La res lo embistió cuando se acercó para ayudarla por un parto complicado

El naveto que el lunes fue embestido y corneado por una vaca en la localidad de Cuenya (Nava) se recupera poco a poco de las heridas sufridas. Aunque aún permanece bajo vigilancia médica en al UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, "va evolucionando bien", confirman allegados al hombre, de 60 años.

De lo que también se tiene que ir recuperando con paciencia es del susto que se llevó él mismo, sus familiares y quienes le acompañaban en el momento del accidente. El naveto había ido a echarle una mano a un vecino, ganadero conocido en el concejo, con los animales. Lo que no imaginaron fue la reacción de la vaca, que se encontraba de parto. Al llevarla a la cuadra porque se estaba complicando el nacimiento del ternero, reaccionó de forma violenta y cargó contra el naveto. Le hirió con el cuerno en el tórax y también le dio varios golpes.

La embestida ocurrió por la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19, 05 horas. En la llamada, el alertante señalaba que hombre, constructor de profesión, muy conocido en el municipio, había resultado herido tras ser corneado y embestido por una vaca. Hasta el lugar del accidente se desplazó inicialmente el equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia de la zona. Pero también fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. En este transporte aéreo, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

En la primera valoración en el lugar del incidente, los médicos determinaron que su pronóstico era reservado. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nava también acudieron a Cuenya para ayudar en las labores de auxilio a la víctima al operativo de emergencias.

Tras el susto al ser embestido y corneado por una vaca, el naveto se recupera poco a poco y de forma satisfactoria en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, por lo que sus allegados confían en que si sigue evolucionando tan positivamente, en breve podrá pasar a planta para seguir curándose de las heridas.

Compartir el artículo

stats