La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes piden que se prohíba fumar en los coches y las terrazas

"Estamos hartos de ser fumadores pasivos", claman los alumnos del instituto, que han enviado una carta a la ministra de Sanidad

Los jóvenes piden que se prohíba fumar en los coches y las terrazas

"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña". Siguiendo el refranero español, los alumnos del instituto de Posada, "hartos" de ser fumadores pasivos, han cogido el toro por los cuernos y han decidido elevar sus quejas. ¿Hasta dónde? Pues todo lo alto que se puede llegar: Hasta el Ministerio de Sanidad. Y es que los chavales han enviado una carta a la ministra Dolors Montserrat en la que, además, urgen a las instituciones "mayor control en el cumplimiento de la ley antitabaco" y que se prohiba fumar en coches, terrazas y campos de fútbol. La misiva también será remitida al Ayuntamiento y a la Consejería de Sanidad.

El texto es obra de una alumna de primero de la ESO que ha resultado ganadora de un concurso de cartas organizado por el centro en el marco de un programa de iniciativas contra el consumo de tabaco. "Es increíble la concienciación que han cogido. Estamos seguros de que este trabajo servirá para que muchos ayuden a sus familias a dejar la nicotina", augura Carlos Suárez, director del instituto.

Ahora, los chavales, que realizaron sus apreciaciones "en nuestro nombre, en el de los que por su edad aún no saben escribir y en el de quienes a consecuencia del humo del tabaco ya no pueden hacerlo", esperan que las autoridades les escuchen y puedan disfrutar de "un aire limpio" lo antes posible.

Compartir el artículo

stats