La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 35 de la Santina parten de la Villa

Los Amigos de la Cueva homenajearán a Etelvino González en Covadonga, adonde prevén llegar a pie tras partir ayer por la noche del monasterio de las clarisas

Los caminantes, ayer por la noche, a la salida de Villaviciosa. VICENTE ALONSO

La Santina bien se merece una buena caminata. Eso es lo que pensaron los integrantes de la asociación Amigos de la Cueva de Covadonga, que ayer noche comenzaron la tradicional Marcha Nocturna desde Villaviciosa hasta el santuario mariano, en Cangas del Onís, con gran fuerza y entusiasmo.

Fueron un total de 35 caminantes. Entre los animosos y animosas participantes se encuentran vecinos maliayeses, además de otros peregrinos llegados de diferentes partes de Asturias y hasta de Cantabria o Zaragoza. El grupo comenzó la caminata en torno a las nueve de la noche desde el monasterio de las clarisas. La idea es llegar hoy mismo a Covadonga al mediodía.

En el Real Sitio tienen previsto asistir a la misa de la Santa Cueva, para a continuación celebrar la comida de confraternización, donde se hará entrega de los diplomas a todos los que completaron la marcha.

También se entregará el "bastón" de la asociación, un detalle simbólico, a los que llevan completadas cinco marchas con el colectivo.

Pero este año Amigos de la Cueva de Covadonga realizarán un reconocimiento especial. Coincidiendo con la distinción hecha en Villaviciosa hace una semana a Etelvino González López, nombrado Hijo Predilecto, éste será también hoy homenajeado. El presidente de "Cubera" recibirá un "bastón" especial, dado que desde el año 2007 no falta en la marcha a Covadonga.

Compartir el artículo

stats