IU se sumó ayer al PSOE de Noreña para reclamar al gobierno de IPÑ al convocatoria de la Comisión de Seguridad Ciudadana después de conocer que el juez investiga a la alcaldesa, Amparo Antuña, y al concejal Pelayo Suárez, por posible prevaricación. Ésto es: desatender las denuncias de vecinos por molestias del club "Ángeles del Infierno" en su sede de La Felguera de Noreña y que, aseguran, no tiene licencia de actividad, tal y como ha publicado LA NUEVA ESPAÑA.

El portavoz de IU, René Coviella, considera que "el hecho de que haya un contrato de arrendamiento no es excusa para que no se exija a quien proceda las correspondientes licencias y permisos que fueran necesarios para el desarrollo de cualquier actividad".

Además, añadió que en los últimos meses el Ayuntamiento había enviado "diversos requerimientos, con el objetivo de obligar a la eliminación de determinados elementos presentes en la fachada", y "una parte de estos elementos fue eliminada, mientras que para el resto se planteó hacer una ejecución subsidiaria a cargo del propio Ayuntamiento".

A Coviella le parece "extraño que durante la tramitación del expediente para proceder a una ejecución subsidiaria destinada a eliminar los elementos molestos de la fachada de dicha nave no se hubiera detectado la falta de licencias de la misma y no se hubiera actuado en consecuencia; más si cabe cuando, al parecer, había numerosas quejas de vecinos.

En todo caso, el portavoz considera "muy preocupante que tengamos a dos ediles imputados y llamados a declarar, y que, además, uno de ellos sea la propia alcaldesa". IU advierte de que éste podría no ser el único caso: "Hay varias irregularidades detectadas en la tramitación de los diversos asuntos municipales".