La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Antón, "un lujo", según los profesores

"Es una gran ayuda para los colegios", afirman los docentes en la inauguración de una exposición con trabajos de escolares

Carla Spaggiari explica algunos de los trabajos. A. F. V.

"Para los centros educativos es un lujo poder contar con las actividades del Museo Antón". Los profesores del concejo celebran las iniciativas promovidas por el centro escultórico candasín para desarrollar las habilidades artísticas de los escolares carreñenses.

Esta valoración, unánime, se produjo ayer, enmarcada en el acto de presentación de la exposición "Soy de Carreño. Retrato-identidad y territorio", compuesta por los trabajos que los estudiantes del concejo han realizado a lo largo del curso en las instalaciones del museo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 18.

"¡Es que desde principio de curso los críos ya preguntan cuándo empiezan las actividades en el museo!", asegura Diana Isabel García, jefa de estudios del colegio Poeta Antón, mientras se sorprende con los trabajos que cuelgan de las paredes de la sala de exposiciones. "Es increíble la calidad que tienen algunos", comenta con Benigno Expósito, director del colegio, sobre las creaciones de los más de 700 alumnos que han pasado este curso por el museo.

Ambos coinciden en que las diferentes actividades e iniciativas puestas en marcha por el Antón son un "lujo" para los estudiantes del concejo. "Promueven el desarrollo artístico de los chavales, pero no de manera aislada; sino que también se trata de poner en valor el entorno que les rodea", afirman al pie de los trabajos creados durante el último curso académico.

Begoña García, directora del colegio San Félix, coincide con sus homólogos. "Además de que a los niños les encanta venir, de cara a la creatividad y a reforzar áreas como la educación plástica les viene fenomenal", explica, mientras inmortaliza, tablet en ristre, los trabajos de los chavales. "Les han quedado muy bien", destaca.

García asegura que estas lecciones artísticas no caen en saco roto, sino que luego los chavales "utilizan y se acuerdan tanto del uso de técnicas como de materiales. Esto supone unos recursos y unos apoyos de los que, en otro concejo, sería imposible disfrutar", asegura García, quien extrapola esta oportunidad "a la biblioteca, el teatro Prendes y el centro polivalente".

Pero, hablando de actividades en el Museo Antón, hay que hacerlo de un nombre propio, el de Carla Spaggiari, encargada del área educativa del centro, que se jubila este año. "Esperemos que siga colaborando", coinciden los profesores.

Compartir el artículo

stats