El curso toca a su fin y los estudiantes agotan sus últimas horas entre los exámenes y las actividades para despedirse de las aulas.

En el colegio de La Ería de Lugones medio centenar de niños de 5 años han celebrado la graduación del curso en la Casa de Cultura, llena de familiares para presenciar las actuaciones. Los niños cantaron canciones en español e inglés y también bailaron. Los profesores, encabezados por el director, recibieron unos regalos y una gran ovación por parte de los padres, que agradecieron la formación que están recibiendo los pequeños. Fue muy emotiva la participación de los niños bajo el lema del "Adiós al mandilón" del que se despojaron todos y los tiraron sobre el escenario.

En el colegio de La Fresneda la jornada fue sobre ruedas. Sobre ruedas y sobre playeros. Y es que niños y familias recorrieron ayer, primero en bici y luego a pie, las calles de la localidad sierense para participar en el primer duatlón del centro educativo. En total, más de 200 escolares y en torno a 150 padres se vistieron de corto para sumarse a esta prueba que supuso el colofón a la semana deportiva y cultural de la escuela. El éxito cosechado hace presagiar que esta cita, que ayer incluso contó con la colaboración de la Federación Asturiana de Triatlón, se convertirá en un fijo del calendario escolar de La Fresneda.

El instituto Río Nora de la Pola celebró por todo lo alto un festival de fin de curso en el auditorio de la localidad. Presentado como una parodia de uno de los muchos "talent shows" de la tele, el festival acogió actuaciones de grupos de la más diversa índole, que cantaron desde versiones del pop anglosajón hasta canciones del grupo local Xentiquina. Todos sin excepción salieron ovacionados.