El complejo deportivo Teresa Valdés de Lugones acogerá entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre el "Downtown Festival", un evento sociocultural para todos los públicos, que contará con las actuaciones, entre otros, de los grupos "Efecto Pasillo", "Nancys Rubias" y "Mägo de Oz". El festival dispondrá de un gran mercado, desarrollado por una empresa puntera en este tipo de eventos, además de una amplia zona infantil con diversas atracciones, vehículos de venta ambulante de comidas y una gran variedad de carpas con servicio de restauración y bebidas.

La inauguración será el jueves 31, con "Efecto Pasillo" y los discjockeys Javi Reina y Diego Laruelo, este último el DJ residente todos los días del festival. El viernes 1 de septiembre actuarán las "Nancys Rubias" de Mario Vaquerizo y el discjockey Abel the Kid.

El sábado actuarán los grupos "Pedrá" y "Fitomanía", cuyo repertorio está integrado, respectivamente, por versiones de "Extremoduro" y de "Fito & Fitipaldis". Después, Dj Neil pinchará música desde los años noventa hasta la actualidad.

Para finalizar, el domingo 3 actuará la veterana banda de folk metal "Mägo de Oz", fundada en 1989, y después pinchará el disc jockey Juanjo Martín.

Las entradas para acceder al recinto se venderán a tres euros, por anticipado, y serán gratuitas para los menores de 12 años. Se pueden adquirir ya por internet o en cualquier oficina de Correos.