La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero

La Fresneda, a conquistar Valdebebas

Dos equipos de la peña madridista de la urbanización, únicos asturianos presentes en un torneo promovido por el club merengue que hoy comienza

El equipo del año pasado: de pie, por la izquierda, Rodri, Sergio, Arturo, Pablo Llana y Pelli; agachados, Pablo Santos, Borja, Jaime, Mario y Asier. Les acompañan en la foto Cristina Marcilla, Carlos Jiménez y Antonio Fueyo.

La cantera futbolística de La Fresneda quiere cumplir sueños y derribar barreras. Después de la exitosa actuación del año pasado cuando el equipo benjamín de la peña madridista de la urbanización dejó su sello en un torneo organizado por el club merengue en Valdebebas, esta vez son dos los conjuntos que desde hoy mismo tratará de dejar el sello asturiano en la cuna de las principales promesas de lo que el propio Di Stéfano definió en su día como "La Fábrica".

Fue el propio Emilio Butragueño quien, aprovechando un desplazamiento de la peña sierense al Bernabéu para presenciar la visita del Sporting, invitó a a la misma a reunir a un grupo de niños y tomar parte en una competición que reúne a niños de distintos puntos de España, pero que hasta la pasada edición nunca había tenido representación del Principado. "Nos pilló un poco en pañales, pero fue una gran experiencia", explica el que fuera fundador, presidente y sobre todo entusiasta del colectivo, Tino Guerra.

En total fueron 50 los equipos benjamines que compitieron contra los de La Fresneda en aquella primera experiencia, pero ello no fue impedimento para que se colaran entre los ocho mejores. "No fue fácil lo que logramos, pero quién sabe si conseguiremos superarlo", coinciden en señalar el presidente y la coordinadora de los equipos, Cristina Marcilla, que ayer mismo partió en dirección a Madrid dentro de una expedición de 66 personas.

Dar la talla en una cita de este calibre es algo que conlleva esfuerzo y, sabedores de ello, los dirigentes y socios de la peña llevan varios meses preparándose. "Desde comienzos de mayo los jugadores quedan todos los viernes para entrenar juntos", explica una Marcilla que destaca el hecho de que estos encuentros se produzcan tras toda una semana de preparación con sus respectivos equipos. "Todos juegan en equipos de Siero, Oviedo y Gijón", apunta esta gran aficionada madridista que se muestra encantada con ambos conjuntos. "Tenemos un delantero de la escuela de Rubén Blaya y los porteros se formaron en la escuela Dorsal 13", comenta sobre el nivel de algunos de los jóvenes deportistas.

Competitividad aparte, la expedición, que confía en acceder a las fases finales del domingo, disfrutará de todos modos de todo un espectáculo futbolístico como es el "Corazón Classic Match" un encuentro que tendrá lugar el lunes en el mismísimo Santiago Bernabéu con la participación de legendarios veteranos del Real Madrid y la Roma. "Ya nos invitaron el año pasado y fue una pasada", indica la coordinadora que espera este año una edición especial. "Llegamos con la Champions y la Liga ganadas y el estado es de euforia", reconoce.

Todo un acontecimiento que esta vez será seguido en primera persona por un presidente que se muestra entusiasmado por la buena marcha del colectivo. "Contamos con 60 socios cuando en los mejores años apenas habíamos pasado de 50", indica un Tino Guerra que acude a Madrid con la misma ilusión con la que suele desplazarse para ver los grandes partidos del club de sus amores. "Me perdí la final de Cardiff porque estuve un poco pachucho, pero esto no quiero perdérmelo", apunta un hombre que recuerda que su conversión al madridismo se produjo con los primeros triunfos europeos del club.

Compartir el artículo

stats