El jueves es el día de la suerte en "La Blanca", la administración de loterías número 1 de Grado. Y es que el grueso de premios que ha repartido el establecimiento de la plaza Regino López han tenido lugar en el cuarto día de la semana. El último fue antes de ayer. De la ventanilla de la administración moscona salieron los diez décimos agraciados con 30.000 euros cada uno; unos boletos que fueron "muy repartidos y a algunos vecinos que realmente lo necesitaban".

"Lo que más alegría causa es que, al menos dos de los premiados, lo necesitaban. Uno de ellos como el comer. Estuvimos aquí abrazados, llorando... Y es que se me parte el corazón de pensarlo", recuerda Maximino Carbajosa, padre del propietario de la administración, quien reconoce que "éste es el mayor premio que puede tener un lotero".

Afortunadamente, tanto para ellos como sus clientes, éste no es el único premio que ha salido de la ventanilla de Grado. "El premio de la lotería del jueves lo hemos dado por lo menos tres veces. También segundos, el anterior, el posterior... Es nuestro día", asegura exultante Carbajosa de la suerte que reparten por la villa moscona. "De hecho estuvo aquí el delegado de la Loterías y bromeó con que no paramos de dar premios. Ojalá siga así", celebra Carbajosa, quien aún tiene la retina el último sorteo de la lotería de Navidad, en la que repartieron un quinto premio. "Son momentos inolvidables", asegura sobre la rifa que, por supuesto, cayó en jueves.