La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Bielorrusia a las comuniones en la Villa

El padre Iyan, peregrino a Santiago, se suma a la misa dominical en la que veintiocho niños recibieron el sacramento de la eucaristía

Foto de grupo de los niños de primera comunión en Villaviciosa; detrás, por la izquierda, Juan Hevia Fisas, párroco de Pola de Siero; el cura de Villaviciosa, Jorge Cabal, y el padre Iyan, sacerdote de Bielorrusia. MIGUEL CIVANTOS

Noa, Edurne, Giovanna, Lucía, Yeray, Hugo, Olaya, Andrea, Alba, Lola, Felipe, Mateo, Roberto, Mario, Pepe, Xana, Raúl, Candela, Adriana, Jimena, Celia, Sara, Pablo, Kiara, Valeria, Diego, Zaira y Pelayo son los 28 niños que ayer recibieron la primera comunión en Villaviciosa, una cifra bastante destacada.

La de ayer tuvo, además, una presencia especial: la del padre Iyan, sacerdote de Bielorrusia que está haciendo el Camino de Santiago. El religioso hizo parada en Villaviciosa y decidió unirse a la parroquia para celebrar la misa del domingo, en la que además se celebró la primera comunión.

El oficio llenó la iglesia de Santa María de familiares, amigos, las catequistas que prepararon a los 28 niños para un día tan especial y un generoso número de feligreses que no quisieron perderse una fecha tan especial para la parroquia. La misa contó, además, con la participación musical de la Escolanía Nuestra Señora del Portal, dirigida por Rosa María Pando.

La ceremonia estuvo oficiada por Jorge Cabal y concelebrada por Juan Hevia Fisas, párroco de Pola de Siero y natural de Villaviciosa, que quiso acompañar a una de sus sobrinas que celebraba ayer su primera comunión. Junto a ellos estuvo el citado padre Iyan. Cabal, en su homilía, se dirigió a los niños y niñas, y les dejo el mensaje: "Así como nosotros invitamos a nuestros amigos a los momentos más importantes de nuestra vida, así Jesús invitó a sus amigos en la última cena para alimentarlos con su Cuerpo y hacer de esta manera que su amistad con él se fortaleciera...".

Los 28 niños y niñas volverán a vestirse de fiesta en el Corpus, que será el próximo domingo: misa al mediodía y procesión.

Compartir el artículo

stats