La primavera está dando sus últimos coletazos y como cada año los candasinos regresarán esta tarde al prao Gervasia para celebrar San Antonio, la jornada que da el pistoletazo de salida a las fiestas veraniegas de Candás. Las campanas de la ermita de San Antonio que se erige en lo más alto del prao Gervasia volverán a repicar y los romeros, fieles a esta celebración, acudirán a la cita poco antes de las cinco de la tarde, hora a la que está fijada el comienzo de la jira con la consiguiente degustación de los alimentos típicos de toda comida campestre que se tercie, como empanadas, bollos preñaos y todo, regado con sidra. A esa hora está marcado también la subasta del ramo y una actuación de la banda de gaitas de Candás. Dos horas más tarde, la capilla de San Antonio acogerá una misa y con ella finalizarán los actos de la tarde.

La fiesta continuará a las 21.00 horas pero en el casco urbano de Candás. Los romeros cambiarán el prao Gervasia por la plaza del Cueto, situada junto al Museo de escultura Antón de Candás. Allí, los miembros de la peña "El Nodo" bailarán la tradicional danza prima.

Una vez finalizado el baile, la fiesta vuelve a cambiar de ubicación y se desplazará a la plaza ubicada en mitad de la calle Valdés-Pumarino, más conocida como la plaza del Bocata. A las 21.30 horas está convocado el VI encuentro de cantares populares de Candás, en el que participarán las peñas marineras y vecinos a título individual. Esta actividad está coorganizada entre el Ayuntamiento y la peña "Galdiar".

Por último, la música volverá de nuevo a la plaza del Cueto. Allí, la orquesta "Grupo Beatriz" amenizará la noche con un espectáculo que comenzará a partir de las 23.00 horas y servirá para despedir una jornada que oficialmente no es festiva en el calendario laboral, pero sí reúne cada año a decenas de personas, primero, en el prao Gervasia y más tarde en El Cueto y la plaza del Bocata.