El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, será el pregonero de la XL Edición del Festival de la Sidra Natural de Nava, que se celebrará del 7 al 9 de julio. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, para el que esta prueba ciclista "se ha convertido, por méritos propios, en la mejor embajadora de la proyección turística de los pueblos de España, con especial énfasis en los elementos propios de cada zona como son el paisaje, la gastronomía y la promoción de los productos típicos de cada zona que visita".

Por estos motivos, unir la sidra a la imagen de la Vuelta a España es, a juicio de los responsables municipales, "el mejor escaparate" que pueden buscar para su proyección, "siendo una gran oportunidad para difundir las excepcionales cualidades" de la bebida asturiana por excelencia y siendo, además, "la plataforma ideal" para mostrar su "hospitalidad, cercanía y la bondad" de los navetos.

Reconocimientos

Guillén es el director general de Unipublic S.A.U, empresa organizadora de La Vuelta desde 2009. Fue galardonado en 2014 con la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción como líder "de una plataforma de proyección turística" de España y un año después fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CSD), reconociendo su apuesta por la novedad, la espectacularidad y la emoción, con salidas y llegadas situadas en parajes singulares, recorridos originales de la geografía española.