La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugo se blinda ante el "botellón" en su fiesta: se revisarán las bolsas al entrar

"Entendemos el malestar de los jóvenes, pero habrá precios populares y bebidas de calidad", aseguran los organizadores, que vallarán el recinto

Tras formar un frente "anti-SGAE", la asociación de festejos y cultura de Lugo de Llanera ha dado un paso más y ha anunciado que este fin de semana, en las fiestas sacramentales de la parroquia, prohibirá el "botellón". Para ello vallarán el recinto festivo -el parking de la Renfe- y se controlará en los accesos que nadie entre con bebida de fuera.

"Nunca fui partidario de cerrar ni de prohibir el 'botellón', pero las circunstancias nos obligan. Es la única opción que tenemos para evitar que caiga la recaudación en la barra, que será explotada por una empresa", asegura Miguel Ángel González, "Lago", presidente de la asociación de festejos y cultura de Lugo de Llanera.

El anuncio ha generado cierto debate entre los vecinos. Si bien muchos aplauden la medida, con la que esperan evitar suciedad y ruido durante los festejos, no son pocos los que han criticado la decisión de la asociación de festejos, al entender que es una mera medida recaudadora que sólo busca el beneficio de la entidad.

Pese a ello, González, que asegura "entender" las críticas, sobre todo del sector "más joven" del concejo, que aprovecha el "botellón" para beber alcohol a precios más bajos, afirma que los precios en las fiestas sacramentales serán "populares" y las bebidas de calidad.

Esta será la primera ocasión en la que el colectivo de Lugo controle y prohíba el botellón en sus fiestas, si bien es una medida que no tiene previsto aplicar por Santa María, festejo grande de la población. "Santa María nos ofrece muchos más ingresos y es una fiesta más enfocada al socio en general. Por ello no tenemos previsto aplicar esta medida", anuncia el presidente de la asociación.

Las fiestas sacramentales de Lugo comenzarán el viernes, 16 de junio, con una "masterclass" de zumba a cargo de Lucus Fitness que dará comienzo a las 18.00 horas. El ritmo continuará a las 21.00 con una exhibición de baile, que realizarán los integrantes del grupo "Quiro". Para finalizar la jornada habrá verbena a las 23.00 horas, que será amenizada por la orquesta "Jerusalén". Durante el sábado y el domingo se sucederán las actividades para todos los públicos y las verbenas con actuaciones musicales.

Compartir el artículo

stats