El Principado de Asturias mejorará la iluminación de tres túneles de la Senda del Oso a su paso por los concejos de Proaza y Teverga. La obra consistirá en la renovación total del sistema de luminarias con un presupuesto de 17.894 euros, que será ejecutada en dos meses. Además, en Grado mejorarán la carretera une los pueblos de El Fresno, Alvaré y La Caridad con un coste de 83.227 euros.

Los trabajos en la Senda del Oso se centrarán en los túneles de Peñas Juntas, Valdecerezales y Valdemurio, que dan servicio a peatones y cicloturistas. Los pasos cuentan con iluminación de baja potencia con focos empotrados en el suelo, que serán sustituidos por luminarias suspendidas en el techo para reducir los consumos. Se trata de una de las principales demandas de los usuarios de la ruta verde y también de los concejos que atraviesa.

La actuación prevista en Grado por la Consejería de Hacienda y Sector Público tiene un plazo de ejecución de tres meses y servirá para la mejora de un tramo de vía regional de 3,9 kilómetros, que forma parte de la carretera que comunica el alto de Cabruñana con Las Cruces (Belmonte de Miranda).