La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia y Soto, cantera de olímpicos

Trescientos alumnos disputan hasta mañana carreras de atletismo, partidos de voley y de fútbol sala: "Hay un poco de competitividad, piquilla"

Los alumnos del colegio público Santa Eulalia de Mérida Willy Robledo, Olaya Lastra, Sara Selgas, Jara Suárez, Lorena Jiménez y Yaiza Novo descansan después de una prueba deportiva. A la derecha, escolares del Santo Ángel: María Alonso, Omar do Rego, Claudia Fernández, Carlos Amador, Alba Sánchez, Lucía Gutiérrez, Bruno García, Yanira Arias, Pelayo Garay, Hugo Fernández, Candela Rianxo, Jorge Fernández, Clara Amador, Daniel Ortigosa, Diego Balsera y Kyran Lloith. S. ARIAS

Un cierre de curso escolar deportivo y al aire libre. Así son las Olimpiadas Escolares del Bajo Nalón que este año cumple su décimo quinta edición y que desde ayer y hasta mañana reunirán a más de 300 alumnos de Pravia y Soto del Barco en las instalaciones deportivas de Agones para demostrar todo lo aprendido en la asignatura de Educación Física con carreras de resistencia y velocidad o partidos de voley, entre otros, al tiempo que disfrutan de tres jornadas al aire libre en las que compartir juegos y vivencias con los alumnos de otros centros educativos.

Y los niños del Colegio Público Santa Eulalia de Mérida, de Pravia, bien lo saben. "Mola mucho venir porque vemos gente de otros coles y no estamos en clase", comentó Olaya Lastra. Además, en los últimos días se han preparado con énfasis para darlo todo en las pruebas deportivas. "Yo salí a correr", precisó Sara Selgas, quien enfrentó ayer una carrera de resistencia y otra de velocidad en cincuenta metros.

Una dedicación al deporte que ha despertado entre el alumnado la curiosidad por el atletismo. Willy Robledo lo tiene claro, si en Pravia hubiese un club se apuntaría sin dudarlo: "Si hubiera un club en Pravia iría seguro", dijo, a lo que Selgas y otros compañeros asintieron con un "yo también".

Las prueba de resistencia, correr durante un kilómetro, tuvo que repetirse. "Los alumnos de Soto no habían llegado y tenemos que correrla otra vez y eso que fue durilla", comentó Lucía Gutiérrez, del Colegio Santo Ángel de Pravia, también participaron los del praviano Colegio San Luis y el centro público "Gloria Rodríguez de Soto del Barco. Los escolares de tercer y cuarto curso de Primaria se dedican a las pruebas de atletismo mientras que los del tercer ciclo de Primaria se adentran ya en otros deportes como el voley , el fútbol sala o kárate.

"Hay un poco de competitividad, de piquilla", señaló Omar do Rego, del Santo Ángel, y eso que lo que más les gusta es compartir juegos con el resto de niños que acuden a clase en otros centros educativos "porque cambiamos de hábitat y estamos al aire libre", comentó Bruno García.

Las Olimpiadas del Bajo Nalón continuarán hoy y mañana en Agones aunando deporte con juegos para despedir el curso de la mejor manera, al aire libre y demostrando todo lo aprendido.

Compartir el artículo

stats