La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo florido y hermoso en Lugones

"Trabajamos mucho, pero nos lo pasamos bien", aseguran las voluntarias que preparan las alfombras para la celebración del Corpus

Pili Meana muestra unas flores de las que extraerán los pétalos que adornarán los tapices. A. F. V.

Entre pétalos, tijeras, cartulinas y demás enseres. Así han pasado las tardes del último mes y medio Nides Verdasco, Marisa Suárez, Tina Martínez, Rosa María Rodríguez, Pili Meana, Rosi Menéndez, Paula Vallina, María Cruz Pérez, Carmina Menéndez, Carmen García, Natividad Menéndez y Conchita Flórez. ¿El motivo? Preparar las alfombras que este domingo, con motivo del Corpus, alegrarán el entorno del templo parroquial.

Armadas de paciencia, buen humor "y algún bizcocho o tortilla" para alegrar la tarde, estas doce artistas se afanan en preparar los 23 metros de alfombra sobre la que los niños que realizaron la primera comunión este año pasarán en procesión. "Trabajamos mucho, pero lo pasamos mejor", confiesa entre risas, ante los chascarrillos de sus compañeras, Nides Verdasco.

Y es que aunque trabajan, y mucho a juzgar por lo laborioso del trabajo, las impulsoras de lo que hoy es ya una tradición en Lugones, pero que comenzó a realizarse en 2011, ante todo, disfrutan. "Afortunadamente tenemos muy buen ambiente. Somos pocas y nos entendemos muy bien. Da gusto", presumen todas.

Aunque la mayor parte del trabajo ya está realizado, aún falta lo más importante: montar las alfombras y rellenarlas con arenas, polvos y otros inventos de colores para que luzcan como mandan los cánones. "Comenzaremos a ponerlo todo en la calle el sábado, en torno a las seis de la tarde. Y así estaremos hasta el día siguiente. Toda la madrugada trabajando", asegura Verdasco, quien confía en que no llueva para que sus trabajos puedan ser visitados.

Lejos de sentir temor o pereza por enfrentarse a tal jornada, las doce aseguran estar "encantadas" con la llegada de esta tarea: "Queda muy bonito, la gente está encantada y nosotras muy orgullosas y satisfechas de lo realizado".

Compartir el artículo

stats