El colegio Santa Bárbara de Lugones acaba el curso con vocación solidaria. Los alumnos de quinto curso de primaria del centro recorrieron ayer las calles de la localidad para tratar de convencer a los vecinos de la necesidad de donar sangre. La unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias estará en el centro educativo el próximo lunes, día 19, entre las dos y media y las siete y media de la tarde para recibir las donaciones, y los alumnos han querido convencer al mayor número posible de gente para que acuda a la cita solidaria.

Comenzaron con una campaña de reparto de carteles por los comercios de Lugones, y siguieron con buzoneo y colocación de pasquines en los parabrisas de los coches para concienciar a la población de la necesidad de donar. Incluso han realizado un vídeo sobre la campaña que está publicado en el blog del colegio.

Además de toda esta actividad, los alumnos utilizaron su capacidad de persuasión personal. Grupos de alumnos se acercaron a los viandantes en las calles de Lugones, principalmente en las peatonales y el parque de la Paz, para hacerles llegar su mensaje. Irene Argüelles, Alba Méndez y Lucía Hernández fueron tres de las alumnas que participaron en la campaña, y se mostraron encantadas de poder ayudar. "Ahora es lo único que podemos hacer, porque no tenemos edad para donar, queremos convencer a la gente de la importancia que tiene; en cuanto tengamos edad, si la salud nos lo permite, donaremos nosotras", aseguró Lucía Hernández.

Los alumnos repartieron por la calle papeles indicando el día y la hora de la donación, y pusieron pegatinas con corazones a aquellas personas dispuestas a colaborar en la campaña.

Por otra parte, el colegio público lugonense celebró su acto de graduación en la Casa de Cultura. Fue especialmente emotivo el festival que protagonizaron los alumnos de sexto curso, que este año dejan ya el centro educativo para comenzar los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El alumnado se subió al escenario para protagonizar diversas actuaciones, entre ellas una rueda de chistes o varios recitados de poesía en los que, casi siempre, se ensalzaban valores como el compañerismo o la amistad, y también se elogiaba la labor de los profesores. Todas las actuaciones se cerraron con ovación.