La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo, Jairo y Cristian se imponen en Mieres

El roscador Pablo Fernández, de la peña Batán y las jóvenes promesas de la peña Villa de Noreña se proclamaron el martes campeones del II Circuito Viaje a Torrevieja organizado por la Federación Asturiana de Bolos en la bolera Caudal de Mieres en las categorías juvenil, iniciación e infantil, respectivamente.

Los duelos de las tres finales fueron demasiado desequilibrados para lo que cabíá esperar en unas finales que reunieron a los mejores jugadores del campeonato. El único que encontró cierta resistencia en la partida por el título fue el juvenil Pablo, que se impuso a Llerandi Montes, de la peña La Juécara de Sama de Langreo, por un claro 10 a 5 en el que el campeón nunca llegó a ver peligrar su ventaja.

Las otras dos finales apenas tuvieron historia. El repersentante de la peña noreñense Christian superó a Melissa, de la peña Batán, por un incontestable 10 a 0. Mismo resultado que el que pemitió a Jairo González, también de lapeña de la Villa Condal, doblegar al también miembro de la cantera mierense, Fernando.

Jairo fue precisamente el único que repitió el triunfo cosechado en el primer circuito celebrado semanas antes en Noreña. En aquella ocasión se impuso en la final a su compañero Adrián por 10 a 4. En infantiles fue Javi Díaz, de Batán, el que se llevó el gato al agua, ante su compañero Miguel Ángel, y la jugadora de El Berrón, Alicia Rodríguez, salió triunfante en la categoría juvenil.

Una vez concluidos los dos campeonatos los jugadores son recompensados con puntuaciones acorde a su posición en los mismos. Barómetro que permite a la Federación Asturiana realizar la selección de los cuatro mejores de cada categoría que se desplazarán durante algo menos de una semana a Torrevieja para disputar diferentes torneos y partidas amistosas.

Compartir el artículo

stats