Para los polesos, la fiesta de la calle San Antonio "es un sentimiento". Así lo explican José María Puente y Marcos Casielles, vicepresidente y presidente, respectivamente, de la sociedad cultural "Los Pepitas", organizadora de los festejos del fin de semana. "Se lleva en la sangre porque nacimos con esta fiesta por culpa de estos...", dice Casielles dirigiéndose a José Puente "Billy".

Del grupo que recuperó la fiesta hace 49 años "sólo quedo yo", apunta el presidente honorífico. "Surgió de una peña de amigos que decidimos recuperar la fiesta de esta calle, que se había perdido", indica. Agrega que después "nacieron 'Los Pepitas'" y ahora están orgullosos de que sus hijos hayan cogido el testigo para seguir organizando este festejo tan entreñable para los polesos.

"Éste es el arranque de las fiestas de la Pola", especifica Marcos Casielles. Están contentos porque los actos se han desarrollado "muy bien" y "con muy buen ambiente", resumió Francisco Puente, también de la organización.

Por la mañana hubo misa en la calle en honor a San Antonio y la sesión estuvo animada por el grupo "Estación 18", que puso la nota musical a la mañana del Corpus Christi, en la que también hubo procesión y en la que participaron los niños que este año hicieron su Primera Comunión.