20 de junio de 2017
20.06.2017

La foguera de San Juan de Palmera incluye la danza prima y una queimada

20.06.2017 | 01:27

Las altas temperaturas registradas en la región durante el último fin de semana indican la inminente llegada de la temporada estival y, con ella, de la noche de San Juan, que da la bienvenida al esperado verano. En Candás, la fiesta para la que denominan la noche más mágica del año está marcada por la tradición y prueba de ello es la danza prima que se bailará en el entorno de la playa Palmera una vez arda la gran foguera que se colocará en el arenal a medianoche. Los vecinos y visitantes también podrán degustar esa noche de una queimada popular que se desarrollará en la plaza Hermanos Helio, a pocos metros de la céntrica playa candasina y del puerto.

No será la única actividad para dar la bienvenida al estío, ya que la plaza de la calle Valdés-Pumarino acogerá, a partir de las 20.00 horas del próximo viernes, un concierto de "Rock'n'guajes", una banda de rock infantil candasina.

De manera paralela, la céntrica plaza de La Baragaña acogerá desde el viernes 23 hasta el domingo 25 la VIII edición del torneo de ajedrez sub-14 "Herminio Aparicio". Las partidas se disputarán durante los tres días a partir de las 17.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine