La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recorte de aparcamientos en la Ciudad de Vacaciones genera un caos circulatorio

El PP pide coherencia a la Administración después de que muchos vehículos aparcaran sobre línea amarilla en un complejo residencial abarrotado

Numerosos vehículos aparcados sobre línea amarilla, el pasado domingo en la ciudad residencial de Perlora.

Los vecinos no se equivocaban cuando advertían de que la eliminación de plazas de aparcamiento iba a generar el caos circulatorio en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. El pasado domingo se comprobó. Los coches aparcaron sobre línea amarilla porque, realmente, apenas había espacio para estacionar y disfrutar del soleado día en las playas de Huelgues y Carranques, o, simplemente, en las praderías del complejo residencial. "Se produce la paradoja de que ni el Principado ni el Ayuntamiento de Carreño, a través de la Policía Local, hacen cumplir las normas impuestas en materia de aparcamiento en el ámbito de la ciudad residencial. Esta situación origina que en jornadas de mucha afluencia, como la de ayer -por el domingo-, se genere un auténtico caos circulatorio", señaló el portavoz del PP de Carreño, José Ramón Fernández, que se hizo eco de las numerosas quejas de los vecinos y visitantes que decidieron pasar el día en el complejo.

El hecho de los coches estacionasen sobre las líneas amarillas que impiden los aparcamientos generó atascos y más de un enfado en lo que, en principio, se presumía una tranquila jornada de playa. Hay voces que incluso critican que los vehículos que no cumplen la normativa de tráfico "salgan beneficiados" frente a los que sí, que tuvieron que "conformarse" con estacionar o bien a la entrada del recinto residencial o directamente fuera de la Ciudad de Vacaciones. El PP aprovechó la ocasión para reclamar al Principado y al Gobierno de Carreño "más seriedad y coherencia". "Si han pintado una líneas amarillas en las zonas donde antes se podía aparcar por una cuestión de seguridad, esa previsión ha de cumplirse y no quedar en papel mojado. Si es imposible asegurar ese cumplimiento, entonces las administraciones regional y local han de explicar las razones y cómo es posible que tomaran esa media que a las primeras de cambio ha quedado en nada", señaló el portavoz popular.

La eliminación de plazas de aparcamiento, más de trescientas según los vecinos, se ha realizado, principalmente, para garantizar un paso a las ambulancias para que tengan acceso a los arenales que bañan el entorno de la Ciudad de Vacaciones. Hasta el momento, todo son críticas a este sistema, y más aún en un espacio que el paso de los años y la falta de mantenimiento han convertido en "un lugar abandonado, pese a tener infinitas posibilidades", según los populares.

Compartir el artículo

stats