Villaviciosa reactivó ayer la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) y del Plan especial de Tazones, paralizados desde hace años. La primera medida adoptada por la comisión de Urbanismo de ayer fue resolver los contratos vigentes con el equipo redactor de ambos documentos.

El informe de Secretaría necesario deberá incorporarse al expediente en el plazo de diez días que establece a partir de ayer, cuando se aprobó el acuerdo. La comisión también determinó la contratación de nueva asistencia técnica para la continuación de los trabajos de planeamiento. Se elaborarán los pliegos y se tramitará la contratación en el mes siguiente a la entrada en vigor de los presupuestos municipales de 2017, aprobados en Pleno el 31 de mayo.

Por otra parte, en la Comisión de Gestión del Territorio que se convocará previa al pleno de septiembre se dará cuenta de la situación de tramitación y, en función de la misma, se concretará el calendario de los trabajos, que estarán determinados por los plazos señalados en el último informe del arquitecto municipal.