La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de "ratas y basura" en un solar del centro de Lugones

Los residentes proponen "arreglar el firme y limpiar" la parcela de la calle Leandro Domínguez, utilizada como aparcamiento

Alertan de "ratas y basura" en un solar del centro de Lugones

Ratas, basura, suciedad, baches... Los vecinos de Lugones están "hartos" del mal estado en el que se encuentra el solar vacío de la calle lugonense Leandro Domínguez. Esta parcela, de firme terroso y ondulado, es utilizada por muchos residentes como aparcamiento, una práctica vigente "desde hace aproximadamente una década", según denuncian "en condiciones lamentables". Por ello, y aunque la parcela es de propiedad privada, urgen al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para acondicionar esta zona, ubicada en el centro de Lugones, y que "ofrece una mala imagen de la localidad".

"Hay ratas, basura, se levantan unas polvaredas tremendas y está lleno de boquetes, lo que supone un peligro para cualquiera. Está fatal". Pili Menéndez, vecina de la zona, describe con contundencia el estado en el que se encuentra esta parcela, que centra las críticas del vecindario. "Ya que no parece que aquí vaya a construir nadie, por cómo está el sector, al menos deberían arreglarlo", defiende.

También a disgusto con el estado en el que se encuentra el descampado, José Manuel García, vecino de la zona, insta a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto para que se arregle la parcela. "Con poco que inviertan podrían dejar el suelo liso y sin baches", propone el vecino que, al contrario que Menéndez, afirma no haberse encontrado con roedores por la zona. "Donde sí los he visto ha sido más arriba, en las inmediaciones del ambulatorio", asegura.

Delfino Suárez, natural de Pruvia (Llanera), es usuario habitual del aparcamiento de Leandro Domínguez, una parcela que ofrece servicio a muchos conductores pero que, sostiene, "es un peligro para los vehículos. Está llena de baches y, a la mínima que te descuides, dejas ahí medio coche", clama el residente, que espera que la propiedad o el Ayuntamiento tomen cartas en el asunto para solucionar esta problemática.

Estas quejas se unen a las de varios vecinos que la semana pasada denunciaron el florecimiento de vertederos pirata en las inmediaciones de la avenida de Oviedo. Las fincas señaladas por aquel entonces -la antigua factoría de muebles Campa y un solar próximo al polígono industrial Puente Nora- se encuentran a escasos 200 metros de la calle Leandro Domínguez. "Afean mucho la impresión que tiene la gente de Lugones. Deberían cuidarlo", insisten los vecinos.

Compartir el artículo

stats