La torre de alta tensión ubicada en el entronque entre las calles Río Ibias y Antonio Machado de Lugones tiene las horas contadas. El Ayuntamiento trabaja en acelerar los trámites para que el tendido eléctrico de esta zona, justo al lado del aparcamiento público, transcurra bajo tierra, como vienen demandando los vecinos de la zona desde hace tiempo.

Esta actuación se suma a la urbanización de la continuación de la calle Río Ibias por el lateral del parking, una obra que fue iniciada recientemente. La habilitación de esta zona también fue muy aplaudida por los residentes, que llevaban tiempo quejándose del mal estado en el que se encontraba el tramo y de la creación de un montículo de cal que generaba desconfianza entre los vecinos.

Estas obras, unidas a la puesta en marcha del parking -en mayo del años pasado- y la construcción de dos nuevos inmuebles -aún en fase de construcción- han revitalizado el entorno de la calle Antonio Machado. Prueba de ello es que una gran empresa asturiana ha decidido construir un nuevo supermercado en esta vía, que ha entrado en funcionamiento recientemente. Esta apuesta comercial supondrá, a buen seguro, un empujón al dinamismo económico de la zona.

La calle Antonio Machado sufrió un importante lavado de cara en 2008. Estaba predestinada a ser una de las zonas de mayor crecimiento de Lugones, pero la explosión de la burbuja inmobiliaria frenó las iniciativas en la zona.