La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman que la Guardia Civil regule el tráfico para evitar atascos

Los vecinos, hartos de las retenciones en los principales viales del concejo

Atasco en la zona de El Empalme el pasado domingo.

El sol y el calor en Carreño son sinónimo de atascos, sobre todo en los meses de verano y los fines de semana. La gran afluencia de bañistas a los arenales del concejo genera largas colas de vehículos, como ocurrió el pasado domingo, cuando se generaron problemas de tráfico entre Tabaza y Candás, en la zona de La Matiella y en El Empalme.

Los vecinos consideran inevitable que los usuarios de las playas acudan a Carreño en días de sol, pero entienden que hay cuestiones que son subsanables, como que la Guardia Civil de Tráfico regule las zonas más afectadas por las congestiones. "Tráfico debería regular las salidas de las playas para evitar situaciones como la del fin de semana, al menos, en las horas punta", expresó el presidente de la asociación de vecinos de Candás, Luis Fernández, quien se preguntó, además: "¿Dónde está el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con Tráfico para dar solución a este problema? ¿Continúa? Si continúa no se está aplicando de ninguna manera". A los problemas de tráfico de los accesos al litoral carreñense hay que sumar los denunciados por el PP y los vecinos en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, donde los vehículos llegaron a aparcar sobre línea amarilla en la zona en la que el Principado eliminó cientos de estacionamientos hace varias semanas.

La rotonda de El Empalme no solo genera caos circulatorios durante el verano, sino también en invierno. Y esa cuestión no se solucionará, explican los vecinos, hasta que no se desdoble la AS-19 y se acondicionen los accesos a El Musel. Ese vial es utilizado, principalmente, por los conductores que quieren acceder a las playas de la zona oriental del concejo, principalmente, al arenal de Xivares, situado en la parroquia de Albandi.

El atasco entre Tabaza y Candás del domingo se generó también por los accesos a los arenales de Carranques y Huelgues, en Perlora, y para los bañistas que querían pegarse un chapuzón en Palmera. "Así no podemos seguir por mucho más tiempo, tienen que dar soluciones inmediatas. La Guardia Civil está para más cosas que multar", concluyó Luis Fernández.

Compartir el artículo

stats