La voz de los jóvenes de Llanera ayudará a los visitantes a conocer mejor el concejo. Y es que los alumnos de segundo de la ESO del instituto de Posada han elaborado, en colaboración con el Ayuntamiento, una audioguía en la que descubren los que son, a su juicio, los 32 puntos de referencia del municipio.

El nuevo recurso turístico se apoyará en una guía en formato papel, que podrá ser obtenida, de manera gratuita, en las bibliotecas, Casas de Cultura, y oficina de Turismo del concejo. En las páginas del folleto se podrá leer un texto explicativo de los enclaves de interés y un código QR, a través del que los usuarios podrán acceder a los archivos de audio de la audioguía, también sin ningún tipo de coste.

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y agradecidos a Alberto (García), profesor de Lengua, por aguantarnos", confesó en tono distendido Cristina Menéndez, alumna del instituto llanerense, en la presentación de la audioguía, que tuvo lugar en la biblioteca de Posada.

Por su parte, Alberto García, profesor de Lengua, asignatura en la que se ha desarrollado el proyecto, destacó que esta iniciativa "es un ejemplo de aprendizaje-servicio" que deja patente un trabajo del alumnado que trasciende más allá del aula.

"Los chavales han realizado un gran trabajo en la redacción y pulido de los textos, la grabación de las reseñas... Que ha obtenido como resultado final esta guía en papel y formato digital", valora el docente, que insiste en el valor de que el trabajo de los estudiantes trascienda al centro.

En la misma idea se apoyó Alfredo Rodríguez, concejal de Cultura, quien también destacó que esta propuesta, junto al programa "Conoce tu municipio", en el que los estudiantes realizar excursiones por el concejo, ha ayudado a los estudiantes dominen mejor Llanera. "Hay veces que conocemos mejor Madrid que el municipio en el que vivimos", expuso el edil.