Joaquín Cuetos Antuña ha sido nombrado director del área de Bienestar Social. Es un cargo nuevo, de libre designación, que crea el gobierno local de Siero ante el aumento de la demanda de los servicios y de usuarios.

Fue el único profesional que se presentó a esta convocatoria pública para optar al puesto. La comisión de valoración se reunió el día 14 para evaluar los méritos acreditados por el aspirante y la entrevista personal tuvo lugar dos días después.

La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, consideró que se trata del "candidato idóneo para asumir las funciones que corresponden al puesto de trabajo convocado". Especifica que se han tenido en cuenta tanto el currículo como las impresiones obtenidas durante la entrevista.

Una vez que el nombramiento de Joaquín Cuetos Antuña sea publicado en el "Boletín Oficial del Estado", días después podrá tomar posesión del cargo para empezar a trabajar.

Con la creación de este puesto de libre designación, el gobierno local de Siero pretende una mejor gestión del área de Servicios Sociales ante el aumento de la demanda de los servicios, el incremento de los usuarios y una mayor estructura, así como el incremento del presupuesto que se destina a este departamento municipal.