La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tamón: telecentro sin ordenadores

"Es el mundo al revés", dice el presidente vecinal, Manuel García, del local vacío El gobierno asegura que hay dos aparatos sin desembalar

Acceso al telecentro con el cartel en la puerta: "Entra y navega". I. G.

En la entrada del telecentro de Tamón, un cartel reza: "Entra y navega". Sin embargo, carece de ordenadores. "Es el mundo al revés", expresa Manuel García, presidente de la asociación de vecinos "San Juan". Y lo explica: "Antes sí había ordenadores con los que los vecinos podían acceder a internet, pero la señal era mínima. Tiempo después, el Ayuntamiento se llevó los PCs y comenzaron a introducir la fibra óptica y la wifi, y no tenemos manera de conectarnos", destacó García. Su opinión es corroborada por Dulce Forcelledo, miembro de la entidad vecinal, que tilda de paradójico que la sala ubicada en el centro de iniciativa rural de Tamón tenga un buen servicio de internet pero carezca de plataformas para acceder a la red. "Hay ocasiones en que tuvimos que traer el ordenador portátil para conectarnos. ¿Por qué no hay ordenadores en el telecentro?", se preguntó Forcelledo.

El concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, replica a los vecinos y afirma que existen dos ordenadores "sin desembalar" que la entidad vecinal no ha querido poner en uso. "Los que ahora protestan pidieron hacer cursos de cocina para lo que hubo que retirar, a petición suya, los equipos. Si ahora quieren volver hacer formación el personal de Centro de Dinamización Tecnológica Local está a su disposición para que se impartan cursos", expresó Noceda, que explicó que para reabrir ese centro bastaría con que el colectivo "San Juan" pida renovar el convenio como el que el ahora edil firmó en su día como dirigente vecinal.

"Tiene que haber vecinos que se comprometan a abrir; y es más, no sería mucho el esfuerzo de la directiva vecinal para desembalar los dos equipos informáticos que no llegaron a estrenar y están en su sede intactos. También pueden incorporar el portátil que se pidió a Cogersa con cargo a la subvención de este año", señaló Manuel Noceda.

Compartir el artículo

stats